sábado, 28 de febrero de 2015

Científicos descubren una forma de hace que renazcan dientes perdidos.



¿Puede ser que las dentaduras y los implantes tengan los días 
contados?
Hace unos días apareció una noticia de una nueva técnica que podría excitar a las células responsables de la aparición de los dientes(células madre) haciendo así que un nuevo diente pueda nacer en una persona adulta.
La noticia  publicada por el  Science Translational Medicine, explican que se usaría un láser  para indicar a las células madre que se transformen en dientes. Estas células crearían la dentina, sustancia que se encuentra en el tejido duro que tenemos debajo del esmalte del diente.
Indicar a las células madre que se transformen en tejidos específicos no es una  tarea nada fácil, muchos obstáculos  tienen que ser superados para que esta parte de la ciencia avance a la velocidad que todos deseamos. Pero parece que este método basado en láser es mucho más rápido y mucho menos invasivo
  Ya se demostró su funcionamiento en laboratorio y en animales.
Si todo va bien, los que rondan hoy los cuarenta años pueden tener la esperanza de llegar a la vejez con todos los dientes en su sitio, nuevos, sanos y fuertes, aunque será necesario avanzar también en técnicas que ayuden a las encías a mantener estas nuevas piezas en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario